The key of success: willpower.

lunes, 16 de enero de 2012

Rompí el ayuno ayer fucking shit pero ya saben lo que dicen, si te caes vuelve a levantarte. Hoy empecé de nuevo mi ayuno y ha sido durisimo porque parece que hoy como nunca todos han estado vigilándome para que coma. Todo empezó cuando me levanté, mi abuela me preguntó si quería comer algo de desayuno y le dije que yo me había levantado más temprano y ya había comido, esa excusa siempre me funciona para volar el desayuno, luego fue el almuerzo, me hizo puré de papa y gluten estaba esperando a que se fuera de la cocina para poner mi comida en el plato de mi hermana (ya que ella no había almorzado y tenía la comida ahí servida) pero mi abuela no salía de la cocina así que me tocó decirle que iba a almorzar en el cuarto, mientras esperaba a que ella saliera de la cocina para devolver la comida (no me gusta botarla me hace sentir mal) mi hermana se levantó y no pude realizar mi plan con éxito y mantuve el plato de comida en mi cuarto como tres horas escondido. Luego mi hermana y mi abuela se fueron y llegó mi tío (que se come hasta un camión) y le ofrecí la comida y se la comió, me dijo que si no había comido y yo le dije que si pero que ya no me cabía eso (gracias a dios es un despistado) pero el punto negativo es que me trajo un paquete gigante de galletas, me tocó guardarlas en mi maleta y ahí quedarán indefinidamente hasta que encuentre a alguien a quien regalarselas. Luego pueden creer que me trajo un brownie? Pero lo rechacé hablándole de mi intolerancia a la lactosa. Ha sido un día duro más contando que no duermo casi desde hace cuatro días. Para distraerme me fui a correr con mi perrito un rato y bueno apenas estoy llegando, son las 7y30pm asi que veremos que pasa más tarde.
Y hablando de fuerza de voluntad les dejo un articulo interesante.

AUMENTAR TU FUERZA DE VOLUNTAD.

¿qué podemos hacer cuándo la voluntad flaquea? Los científicos han descubierto varias estrategias útiles para aumentar la fuerza de voluntad.


Cambiar hábitos. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Case Western Reserve (EE UU), basta con pequeños cambios en hábitos cotidianos, por ejemplo lavarnos los dientes durante varios días con la mano contraria, para fortalecer la voluntad.
Tensión muscular. Iris W. Hung, de la Universidad de Singapur, ha descubierto un curioso truco para ejercer el autocontrol: si cuando notamos que nos cuesta levantarnos de la silla para ir al gimnasio o se nos hace la boca agua ante un pastel tensamos los bíceps o los músculos de la mano durante un minuto, nos resultará más sencillo evitar la tentación. “La mente y el cuerpo están tan estrechamente unidos que simplemente apretando los músculos se puede activar la fuerza de voluntad” concluía en la revista Journal of Consumer Research.
Buenas accionesPor su parte, Kurt Gray, de la Universidad de Harvard, ha demostrado que hacer una buena acción, e incluso sólo imaginarnos ayudando a otros, aumenta nuestra fuerza de voluntad y nuestra resistencia física. “Tal vez la mejor manera de resistirse a un donut a media mañana es donar el dinero que cuesta para una buena causa”, sostiene Gray, que dió a conocer sus conclusiones en la revista Social Psychological and Personality Science.
Exponerse a la tentación. Aunque pueda parecer contradictorio, para aumentar la fuerza de voluntad es mejor exponerse a tentaciones reales. En una serie de experimentos, científicos de la Universidad de Chicago demostraron que si una persona está a dieta desarrollará mejor su voluntad si tiene pasteles o caramelos en la cocina, al alcance de la mano, y evita comerlos, que si solamente ve imágenes de chocolate y golosinas en revistas o en la televisión. Esto último, dicen los investigadores, surte el efecto contrario, ya que es probable que en la primera ocasión que se le presente coma más "alimentos prohibidos". 
Distracción. La distracción también es una buena estrategia, como han demostrado investigadores de la Universidad de Columbia (EE UU). Si canturreamos o pensamos conscientemente en otra cosa cuando algo nos tienta, por ejemplo un cigarrillo mientras intentamos dejar de fumar, nos costará menos controlarnos.
Uno a uno. Conviene evitar proponerse cumplir a la vez varios objetivos que exijan mucho autocontrol. Según Sandra Aamodt, editora jefe de la prestigiosa revista Nature Neuroscience, hay varias actividades que pueden agotar rápidamente nuestra fuerza de voluntad: resistirnos a probar ciertas comidas o bebidas, reprimir respuestas emocionales, hacer un examen, dormir poco y tratar de impresionar a alguien.
Cinco comidas al día. Cuando nos falta glucosa en sangre nuestra capacidad de autocontrol se resiente, según demostró hace poco Roy F. Baumeister, de la Universidad de Florida (EE UU). De ahí que los expertos recomienden no saltarse ninguna comida para conservar la fuerza de voluntad que necesitamos para hacer ejercicio, dejar de fumar, estudiar, adquirir algún hábito como ir en bicicleta al trabajo, e incluso mantener una dieta de adelgazamiento. 


Thinspo




3 comentarios:

Ombres de la nuit † dijo...

yo ayer tambien me salte mi ayuno y es una mierda porque justo lo empezaba ayer y a la noche me di un atrcon impresionante... u.u
en mi casa tamb controlan que coma o no pero siempre me las apaño a parte si quieren que coma como un plato pequeño de comida y despues hago ejercicio y no me siento tan mal.. pero los atracones que me doy son lo peor fuck !
bueno cielo que espero que estes bien mucha suerte en todo (L)

Unknown dijo...

heeey te sigo!!! :)
muchos besos preciosaa

Anónimo dijo...

Hola Rosa, por si te interesa, aqui estan organizando una carrera http://camilapazprincess.blogspot.com/2012/01/1-carrera-inscribirse.html