Ilusiones mentales.

jueves, 29 de diciembre de 2011

No se lo que me pasa. Estoy tan mal del estomago que no puedo tomar agua sin vomitarla (involuntariamente) desde el 24. Todo lo que me pasa por comer y eso que comí una cantidad mínima ya que mi papa se sentía mal y tome su excusa para decir que yo también lo estaba. Ahora lo estoy. No me he pesado y tampoco lo quiero hacer porque siento que estoy mas gorda y fofa de lo normal. Eso me da rabia. No quiero engordar ni 100gr asi que si me peso tengo que estar segura de que haya bajado debo estar en 57kg la próxima vez que me suba a una balanza, punto final. Estoy inflamada, no se si me va a llegar la menstruación o que, ya esta atrasada. Quiero gritar. Quiero morirme. Quiero adelgazar.
Les voy a mostrar un articulo interesantisimo de una enfermedad llamada megarexia, me la menciono una princesa del chat que está al lado derecho de este blog pro ana-mia Sahi :) Llegamos al tema despues de hablar con una chica que se creía flaquisima y tenía un IMC de 25,3. Juzguen ustedes.Y no es por ser despesctiva ya que se que muchas princesas tenemos el peso elevado pero la cuestión es que muchas  luchamos para bajar de peso y sabemos como nos vemos y como queremos vernos y nuestros ideales de delgadez son un poco más bajos que los de las personas "normales" por lo una princesa que se proclame la persona más delgada mientras tiene un IMC de 25,3 esta grave.

Megarexia, la otra parte de la báscula de la anorexia. Un grave trastorno alimenticio desconocido en la sociedad, que afecta a las personas obesas.
Cuando se cruzan con una persona obesa lo primero que les viene a la cabeza es que se atiborra de comida. Lo segundo suele ser que quizás tenga un problema de tiroides y las siguientes teorías que se plantean son un posible problema en el metabolismo o herencia familiar. Es probable que no estén lejos de la realidad esas teorías. Aun así, el 80% de la población española no tiene conocimiento de que la obesidad pueda venir por un problema mental: quizás sufran de megarexia.


Megarexia

La megarexia es la eterna desconocida en estos tiempos que corren. Es una enfermedad especialmente grave, tanto como pueda ser la anorexia. Es un trastorno alimenticio muy común. Fue bautizada con este nombre por el Doctor Jaime Burgos, el cual explica de una manera muy simple esta enfermedad “Es el otro lado de la báscula de un anorexico”.


¿Cómo saber si se sufre de megarexia?

Las personas que sufren de megarexia, son personas generalmente muy obesas que se ven delgadas. Tienen alterada su percepción de la realidad, cuando se miran en un espejo se ven perfectamente, sanas y guapas. Eso genera que tengan unos hábitos de vida poco saludables, en contra de lo que su organismo necesita, como sería comer fruta, verdura y practicar deporte, ellos se atiborran a comida, normalmente muy calórica, como pueda ser el chocolate, los frutos secos, las hamburguesas, la pizza y todos estos “deliciosos pecados” que se deben evitar por regla general.
Una dieta llena de carbohidratos, calorías vacías que no alimentan el cerebro. Poco a poco, se convierten en personas obesas desnutridas, incluso anémicas. Sufren mareos y tensión baja, debido a esta falta de nutrientes en el organismo, lo que les hace entrar en un círculo vicioso, comen para sentirse mejor.


Dificultad para aceptar el trastorno

Los megaréxicos no son conscientes de su problema tengan el grado que tengan de enfermedad. Aun así, cuando alguien les intenta hacer ver la realidad, pueden tener un momento de lucidez. Pueden llegar a verse tal y como son, pero su cerebro no lo admite. El espejo no les muestra la realidad, las fotografías por el contrario si hacen que se vean tal y como son. Normalmente estas personas son reacias a fotografiar sus cuerpos, ya que al ver ese reflejo de la realidad sufren "shocks" importantes. Tampoco les suele agradar ir de compras. El echo de probarse un pantalón de un tamaño descomunal, les hace caer en un pozo de tristeza y desconcierto.
Las personas con este problema se vuelven hostiles, intransigentes, conflictivas y hasta mal educadas. Manifiestan un odio hacia el mundo y hasta incluso hacia ellas mismas.
Este problema todavía no ha calado en la sociedad, por lo que dificulta bastante la lucha contra esta. Pero realmente está a la orden del día, se calcula que por cada anoréxico, hay diez megaréxicos. Una cifra escalofriante teniendo en cuenta lo peligrosa que puede llegar a ser la obesidad.Según el Doctor Jaime Brugos, la anorexia y la megarexia se originan por tener desnutrido al cerebro. “Ambas enfermedades distorsionan la realidad y la imagen que el individuo percibe de sí mismo”.
Este problema todavía no ha calado en la sociedad, por lo que dificulta bastante la lucha contra esta. Pero realmente está a la orden del día, se calcula que por cada anoréxico, hay diez megaréxicos. Una cifra escalofriante teniendo en cuenta lo peligrosa que puede llegar a ser la obesidad.

Leer más en Suite101: Megarexia, la gran desconocida | Suite101.net http://sheyla-alonso-perez.suite101.net/megarexia-la-gran-desconocida-a15747#ixzz1hxq7QDVB

Aveces me siento un poco mala por decir esto pero no podría vivir en un mundo lleno de gordos. Perdónenme.

Stay strong.
Rosa-
Leer completo...

Always too fat.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Ayer estaba feliz. Fue un día bueno en general, cumplí mi segundo día de ayuno y me pesé y la báscula me premió con unos 58.3kg, sé que todovia soy una vaca pero no pude evitar sentirme feliz, sentí que los dos días de ayuno no habían sido en vano. Hoy sin embargo tuve por obligación que romper el ayuno porque había un desayuno con unos amigos de mis padres, últimamente estan súper pendientes de que es lo que como y me hacen comer el doble, incluso más de lo que mi estomago puede aguantar. Yo cumpliendo mi obligación comí muy poco pero me asegure de que vieran que cogía las cosas y masticaba mucho, espero que eso los aleje de la idea de que "tengo anorexia" como me vienen diciendo muy seguido, incluso pasaron una bandeja con chocolates y yo pedí dos, no me los comí los tengo en el bolso pero lo hice con tal de que pensaran que comer no me obsesiona. 
Terminé comiendo una mandarina, dos fresas, tres uvas, una galleta de soda y un mini buñuelo, para los que no saben los bun;uelos son una masa de harina redonda que fritan, ese tenía segun calculé unas 55cal y su taman;o es igual que si hacen un circulo al unir sus dedos indice y pulgar como la sen;a de Ok.
Así que mi intake fue más o menos de 190-200cal las cuales vomité todas unos minutos más tarde. Lo negativo de haber comido es que rompí el ayuno, lo positivo fue que como desayunamos tarde (yo literalmente desayuné) pude volarme el almuerzo con la excusa de que todavía estaba llena y no tenía ganas de comer en ese momento. Eso hace una hora más o menos.
Hoy me pesé y había aumentado 300g, la báscula dio 58.600kg y estoy casi muriendo. Hoy me siento mal más que todo por una pelea que tuve con mi hermana, ella siempre consigue todo lo que quiere, es bonita, no tann delgada (mide 164 y pesa 59) pero aun así es exitosa y hace todo lo que quiere. Creo que a veces la envidio. Yo se, yo estoy adelgazando por mi pero aveces siento que ni estar delgada aleja la desgracia de mi y que cada vez estoy más sola y tengo más mala suerte. Me odio. Además de que ni siquiera estoy delgada en sí, soy una gorda inmunda y asquerosa y me odio, me odio tanto. Odio que mi mamá me llame anorexica, lo odio, ni siquiera estoy delgada, no lo suficiente. No se porque creo que adelgazar solucionará mis problemas pero es lo unico que puedo controlar, es lo único que puedo hacer para cambiar mi vida pero no soy capaz ni de hacer eso bien, soy una estúpida. 
Esta noche solo me queda vomitar la comida. Ya ni siquiera voy al ban;o. 
Stay strong princesas, yo lo intentaré.
Las quiero.


Rosa-
Leer completo...

Ayunando ando.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Hey princesas, como las tratan las fechas? Les cuento que ayer hice ayuno todo el día y hoy sigo en mi misión también ayunando. Es algo tarde aquí en Colombia son las 3:00am pero no he podido dormir para mi los primeros días de ayuno siempre me torturan pero se que puedo sacar esto adelante. Me tortura más el hecho de tener que comer el 24 porque se que van a hacer mucha comida. Yo me salvo de gran parte debido a que soy vegetariana pero me tortura incluso más el hecho de que tendré que comer más carbohidratos ya que no como ningún derivado animal. Damn.
Sin embargo seguiré con fuerza y me mantendré firme, hay que perseverar princesas porque vamos a lograr nuestras metas. 
Estos momento no son fáciles para nosotras así que fuerza.
Necesito dormir pero escribir la entrada me mantiene ocupada y me hace sentir mejor no se por qué. díganme chicas que hacen para combatir el insomnio?

Las  quiero y ya saben stay strong.
Rosa-
Leer completo...

I am a total noobster.

jueves, 22 de diciembre de 2011

No se que hacer con mi vida.
O sea y cuando digo eso es literal.
Soy una idiota y no se que hacer con mi vida.
Bueno que podré decir, para mi ayer fue bueno, tuve un intake bastante moderado: una pera yeey <3, pensé en comenzar a hacer ayuno hasta la cena de navidad de la cual no podré escapar y en la cual tendré que comer con mis padres, obviamente  no voy a comer mucho pero de todos modos mantengo la esperanza que si ayuno estos días por completo y como muy poco en la cena de navidad no va a ser tan malo pero no lo sé. Amanecerá y veremos. De todos modos estoy en un buen mood para perder peso entonces no creo que afecte tanto la bascula. Solo quiero no tener un atracón porque todo esta yendo muy bien, pero ya saben lo que dicen todo lo que va mal puede ir peor  y esto no es que vaya mal pero si va bien puede ir mal, me entienden? Bueno veremos como me trata el hoy, pronto haré un update sobre mi intake matutino.
Me presento:
Soy Rosa, mido 168cm y peso 59kg, llevo con ana y mia un rato un tanto largo. Mi meta son los 50kg. Tengo 16 a;os y me siento sola, desolada, desquiciada y un tanto loca. Me siento bastante noobster btw.

Los quiero a todos y ya saben, Stay strong.

Rosa-
Leer completo...

El que calla, otorga.

martes, 20 de diciembre de 2011

Hoy es la primera publicación en el blog.
Había querido crear uno antes pero simplemente no había encontrado las ganas, no tanto como hoy. Y es que estoy cansada, estoy cansada de que digan que todas las personas con un ED somos huecas, descerebradas que rendimos culto a la nada. De que habla la gente? Si es la misma sociedad la que le rinde culto a la delgadez extrema, a la debilidad, si es la misma sociedad la que se ha encargado de catalogarnos como el sexo débil, como el sexo que DEBE ser atractivo, el sexo que debe estar mejor vestido, ser decente y culto, es la misma sociedad que se ha encargado de acabar con las mujeres.  Y nos juzgan. Saben qué? Go to hell o para que lo entiendan mejor: váyanse a la mierda. Las personas con desordenes alimenticios no somos estúpidas, no somos poco inteligentes o faltas de cerebro. De hecho muchas personas se sorprenderían al saber quienes tienen desordenes alimenticios. Me cansa que nos encasillen. Me cansa y me molesta. Tal vez si tenemos un problema, pero y que? Los obesos también tienen un trastorno alimenticio por qué no los tratan a ellos de estúpidos? Es porque los entienden. es decir quien no ha sentido ganas de comer algo irremediablemente? Quien no ha querido pecar en una dieta? Quien? Los obesos se salen de control de una manera casi similar a los bulimicos y de una manera inversa a los anorexicos.
Ahora existe una diferencia entre cada ser humano. No se si lamentablemente pero algunas personas somos más extremistas. Creo que muchos han sentido remordimento después de comer, si, tal vez porque se salieron de una dieta, porque no debieron comer eso o por lo que sea, no tiene importancia. Nosotras lo sentimos TODO el tiempo. Trata de vivir con eso sin desarrollar un desorden alimenticio. Cuando vivas con eso puedes hablar, mientras tanto guarda silencio. El que calla, otorga.
Así que si no lo comprendes, no te molestes en mostrar tu opinión que no estará bien recibida, perderás tu tiempo y me harás perder el mio.
De no ser más y si no tienes ningún reparo contra our life style, bienvenido. Este es mi blog.

Rosa.
Leer completo...