Ilusiones mentales.

jueves, 29 de diciembre de 2011

No se lo que me pasa. Estoy tan mal del estomago que no puedo tomar agua sin vomitarla (involuntariamente) desde el 24. Todo lo que me pasa por comer y eso que comí una cantidad mínima ya que mi papa se sentía mal y tome su excusa para decir que yo también lo estaba. Ahora lo estoy. No me he pesado y tampoco lo quiero hacer porque siento que estoy mas gorda y fofa de lo normal. Eso me da rabia. No quiero engordar ni 100gr asi que si me peso tengo que estar segura de que haya bajado debo estar en 57kg la próxima vez que me suba a una balanza, punto final. Estoy inflamada, no se si me va a llegar la menstruación o que, ya esta atrasada. Quiero gritar. Quiero morirme. Quiero adelgazar.
Les voy a mostrar un articulo interesantisimo de una enfermedad llamada megarexia, me la menciono una princesa del chat que está al lado derecho de este blog pro ana-mia Sahi :) Llegamos al tema despues de hablar con una chica que se creía flaquisima y tenía un IMC de 25,3. Juzguen ustedes.Y no es por ser despesctiva ya que se que muchas princesas tenemos el peso elevado pero la cuestión es que muchas  luchamos para bajar de peso y sabemos como nos vemos y como queremos vernos y nuestros ideales de delgadez son un poco más bajos que los de las personas "normales" por lo una princesa que se proclame la persona más delgada mientras tiene un IMC de 25,3 esta grave.

Megarexia, la otra parte de la báscula de la anorexia. Un grave trastorno alimenticio desconocido en la sociedad, que afecta a las personas obesas.
Cuando se cruzan con una persona obesa lo primero que les viene a la cabeza es que se atiborra de comida. Lo segundo suele ser que quizás tenga un problema de tiroides y las siguientes teorías que se plantean son un posible problema en el metabolismo o herencia familiar. Es probable que no estén lejos de la realidad esas teorías. Aun así, el 80% de la población española no tiene conocimiento de que la obesidad pueda venir por un problema mental: quizás sufran de megarexia.


Megarexia

La megarexia es la eterna desconocida en estos tiempos que corren. Es una enfermedad especialmente grave, tanto como pueda ser la anorexia. Es un trastorno alimenticio muy común. Fue bautizada con este nombre por el Doctor Jaime Burgos, el cual explica de una manera muy simple esta enfermedad “Es el otro lado de la báscula de un anorexico”.


¿Cómo saber si se sufre de megarexia?

Las personas que sufren de megarexia, son personas generalmente muy obesas que se ven delgadas. Tienen alterada su percepción de la realidad, cuando se miran en un espejo se ven perfectamente, sanas y guapas. Eso genera que tengan unos hábitos de vida poco saludables, en contra de lo que su organismo necesita, como sería comer fruta, verdura y practicar deporte, ellos se atiborran a comida, normalmente muy calórica, como pueda ser el chocolate, los frutos secos, las hamburguesas, la pizza y todos estos “deliciosos pecados” que se deben evitar por regla general.
Una dieta llena de carbohidratos, calorías vacías que no alimentan el cerebro. Poco a poco, se convierten en personas obesas desnutridas, incluso anémicas. Sufren mareos y tensión baja, debido a esta falta de nutrientes en el organismo, lo que les hace entrar en un círculo vicioso, comen para sentirse mejor.


Dificultad para aceptar el trastorno

Los megaréxicos no son conscientes de su problema tengan el grado que tengan de enfermedad. Aun así, cuando alguien les intenta hacer ver la realidad, pueden tener un momento de lucidez. Pueden llegar a verse tal y como son, pero su cerebro no lo admite. El espejo no les muestra la realidad, las fotografías por el contrario si hacen que se vean tal y como son. Normalmente estas personas son reacias a fotografiar sus cuerpos, ya que al ver ese reflejo de la realidad sufren "shocks" importantes. Tampoco les suele agradar ir de compras. El echo de probarse un pantalón de un tamaño descomunal, les hace caer en un pozo de tristeza y desconcierto.
Las personas con este problema se vuelven hostiles, intransigentes, conflictivas y hasta mal educadas. Manifiestan un odio hacia el mundo y hasta incluso hacia ellas mismas.
Este problema todavía no ha calado en la sociedad, por lo que dificulta bastante la lucha contra esta. Pero realmente está a la orden del día, se calcula que por cada anoréxico, hay diez megaréxicos. Una cifra escalofriante teniendo en cuenta lo peligrosa que puede llegar a ser la obesidad.Según el Doctor Jaime Brugos, la anorexia y la megarexia se originan por tener desnutrido al cerebro. “Ambas enfermedades distorsionan la realidad y la imagen que el individuo percibe de sí mismo”.
Este problema todavía no ha calado en la sociedad, por lo que dificulta bastante la lucha contra esta. Pero realmente está a la orden del día, se calcula que por cada anoréxico, hay diez megaréxicos. Una cifra escalofriante teniendo en cuenta lo peligrosa que puede llegar a ser la obesidad.

Leer más en Suite101: Megarexia, la gran desconocida | Suite101.net http://sheyla-alonso-perez.suite101.net/megarexia-la-gran-desconocida-a15747#ixzz1hxq7QDVB

Aveces me siento un poco mala por decir esto pero no podría vivir en un mundo lleno de gordos. Perdónenme.

Stay strong.
Rosa-

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Haz estado comiendo poco? tal vez por eso, yo muchas veces despues de estar en ayuno mi estomago no soporta la comida, o tal vez si comiste durante la cena de navidad pueda ser tambien la causa... la grasa de esa maldita comida pudo haber afectado tu estomago, animo! Espero se te pase pronto, intenta tomar te rojo de a poquito es sano y te ayuda a adelgazar ;D!

Sobre el articulo O_O waooo es que simplemente no entiendo como puedan verse bien

Anónimo dijo...

ROSAAAAA FELIZ AÑO NUEVOOO <3
espero te la pasas bien y te deseo lo mejor para este año que viene muaahh !! ;*

tqm linda ;)
un beso
Fairy <3

Ale! dijo...

:o MEGAREXIA :s pobrees pero bueno feliz año linda! que todo este bien :)

Unknown dijo...

yo tampoco podría vivir en un mundo lleno de gordos